Vídeo entrevistas

Amiguitos del Océano (Daniela Hill) y RELATO (Yolanda Sánchez)

Daniela Hill, fundadora de Amiguitos del Océano, entrevistó a Yolanda Sánchez, co-fundadora de la Red de Educación Latinoamericana para el Océano, para conversar sobre educación ambiental, la creación de RELATO, las colaboraciones dentro de la red y los próximos pasos para promover la educación marina en Latinoamérica.

Acqua Mater (Patricia Furtado), Amiguitos del Océano (Daniela Hill) y RELATO (Yolanda Sánchez)

CULTURA OCÉANICA EN AMÉRICA LATINA Este webinar presentará el programa de Cultura Oceánica de Unesco en el contexto del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible. Luego, se centrará en América Latina y en diferentes proyectos de Cultura Oceánica realizados en esta región geográfica del mundo.

Sustainable Ocean Alliance Perú (Beatriz Salgado) y RELATO (Yolanda Sánchez y Celeste Kroeger)

Webinar/conservatorio donde compartimos cómo ha sido la creación de esta red, quienes están participando para ayudarnos y de qué manera integrarse.

Chile Mío (Paul Gómez) y Yolanda Sánchez (RELATO)

Conversatorio sobre Educación Marina, esa profesión de la que nadie te había hablado y hoy en día es tremendamente relevante en Chile y el mundo. Hablamos con Yolanda Sánchez de Relato Océano. Primera Parte

Fundación Biósfera Mía y Yolanda Sánchez (RELATO)

Conversatorio sobre la importancia de la Educación Marina para la conservación del océano y las ideas de Yolanda Sánchez sobre cómo llevar a cabo una educación efectiva, que involucre a la comunidad a tomar decisiones responsables.

Amiguitos del Océano (Daniela Hill, Coordinadora RELATO Ecuador) y Acqua Mater (Patricia Furtado, Coordinadora RELATO Brasil)

Charla sobre EDUCACIÓN AMBIENTAL y CULTURA OCEÁNICA entre Patricia Furtado de Mendonça, fundadora de ACQUA MATER (Brasil) y Daniela Hill, fundadora de la ONG Amiguitos del Oceano (Ecuador), sobre investigaciones y proyectos que realizan a través de sus organizaciones.

Amiguitos del Océano (Daniela Hill, coordinadora RELATO Ecuador) y ProyectoSub (Gonzalo Bravo, Coordinador RELATO Argentina)

Daniela Hill, fundadora de Amiguitos del Océano, entrevistó a Gonzalo Bravo, co-fundador de ProyectoSub y Coordinador de RELATO en Argentina. Conoce el viaje por Latinoamérica de Gonzalo para descubrir otras iniciativas inspiradoras en educación marina y el gran apoyo que hace hoy día a RELATO a través del desarrollo de su página web (www.relatoceano.org).

Amiguitos del Océano (Daniela Hill, Coordinadora RELATO Ecuador) y Geiner Golfin (Coordinador Costa Rica RELATO)

Daniela Hill, fundadora de Amiguitos del Océano, entrevistó a Geiner Golfin, Guardaparques en el PN Isla del Coco y Coordinador de RELATO en Costa Rica, para conversar sobre educación ambiental, su experiencia en conservación marina y alfabetización oceánica.

Amiguitos del Océano y ChileMIO. Entrevista a Paul Gómez, Coordinador RELATO Chile.

Daniela Hill, fundadora de Amiguitos del Océano, entrevistó a Paul Gómez, Coordinador de Divulgación Científica de COPAS Sur-Austral, Director de ChileMIO y Coordinador de RELATO en Chile. Acompáñanos en el recorrido de este Doctor en Oceanografía hacia la divulgación y la educación en ciencias del mar, relevando su importancia dentro del mundo científico y desarrollando nuevas tecnologías en Realidad Aumentada para una educación más innovadora que apoye la conservación de nuestros mares.

Amiguitos del Océano (Daniela Hill, Coordinadora RELATO Ecuador)  y ConCiencia marina. Entrevista a Gilary Morales, Coordinador RELATO Perú.

Daniela Hill, fundadora de Amiguitos del Océano, entrevistó a Gilary Morales, co-fundadora de la ONG ConCiencia Marina y Coordinadora de RELATO en Perú. Conoce el trabajo que hace con pescadores artesanales para el manejo de residuos de pesca, trabajando en el empoderamiento comunitario e implementando actividades de concientización y educación marina.

Amiguitos del Océano y Expedición Batiscafo. Entrevista a Celeste Kroeger, Co-fundadora RELATO.

Daniela Hill, fundadora de Amiguitos del Océano, entrevistó a Celeste Kroeger, co-fundadora de la Fundación Expedición Batiscafo y Co-fundadora dede RELATO. Celeste contó sobre los inicios de RELATO y las diferentes actividades que se desarrollan en Expedición Batiscafo a través de la multidisciplina, como la unión del teatro y la ciencia con fines de educación marina.

Amiguitos del Océano y AO Latinoamérica. Entrevista a Fernando Castillo, Coordinador RELATO México

Daniela Hill, fundadora de Amiguitos del Océano, entrevistó a Fernando Castillo, Coordinador de RELATO en México y educador en AO Latinoamérica, Museo Katsuo y Mares Foundation. Escucha la entrevista para entender mejor las necesidades de la educación marina y el apoyo de Fernando a mejorar una Alfabetización Oceánica.

Amiguitos del Océano y Fu. Mundo Azul. Entrevista a Marielos Rosales, Coordinadora RELATO Guatemala.

Daniela Hill, fundadora de Amiguitos del Océano, entrevistó a Marielos Rosales, coordinadora de Educación ambiental y Liderazgo y coordinadora de RELATO en Guatemala. Marielos nos cuenta su conexión con el océano a través de entrar en contacto con pescadores y pescadoras, para luego promover la educación marina y la conservación de tiburones y rayas.

Amiguitos del Océano y Yecos del INCO. Entrevista a Pablo Malhue, Coordinador RELATO Chile.

Daniela Hill, fundadora de Amiguitos del Océano, entrevistó a Pablo Malhue, docente a cargo de la Academia Científica Yecos del INCO y Coordinador de RELATO en Chile. Pablo nos cuenta sobre su inmersión en la alfabetización oceánica y los trabajos científicos que ha hecho con sus estudiantes, como comienzo de su pasión como educador marino.

Amiguitos del Océano y Roatan Marine Park. Entrevista a Timna Varela, coordinadora RELATO Honduras.

Daniela Hill, fundadora de Amiguitos del Océano, entrevistó a Timna Varela, coordinadora de educación y divulgación en Roatan Marine Park y coordinadora de RELATO en Honduras. Timna nos cuenta el trabajo que desarrollan en educación con la comunidad asociado al área marina protegida para buscar su apoyo en la conservación del ecosistema.

"Estamos construyendo esta página con mucho cariño poquito a poco, vuelve pronto para ver nuestros avances”

Redes Sociales

Contacto

relatoceano@gmail.com